Sobre Parque Bahía Esperanza

Un recorrido por el 2022

Mountain bike, cabalgatas, trekking y un sinfín de paisajes, flora y fauna y arquitectura es lo que resume un 2022 en Parque Bahía Esperanza.

Solo al mirar un instante alrededor se puede descubrir un lugar inigualable en la Patagonia chilena. Bosques frondosos, lagunas, fiordos, pampas y turberas son solo algunos de los paisajes que se pueden apreciar en Parque Bahía Esperanza.

Para descubrir su magia, durante el 2022 hemos invitado a personas de todos los lugares y de todas las edades a subirse a un caballo, a una bicicleta eléctrica o a caminar por diversos senderos que llegan a paisajes únicos.

Los fiordos de la Patagonia son uno de estos paisajes tan característicos del lugar. Estas estrechas entradas de mar no solo muestran maravillas geográficas, sino que también hablan de la historia. Es por esta razón, que durante 2022 inauguramos el hito principal del parque en el que estuvimos trabajando por meses consecutivos.

El Monumento Última Esperanza representa la proa de un barco de madera de 40 metros de largo que hoy se emplaza sobre los fiordos como mirador principal del parque y que alude al descubrimiento del lugar, ya que fue en barco y por los fiordos como llegaron los pioneros y descubrieron las tierras en las que hoy se encuentra el parque.

Este barco busca ser un hito clave de la Patagonia chilena, que invite a las personas a descubrir y profundizar en la historia de la Provincia Última Esperanza, a explorar como lo hicieron los pioneros. El Monumento invita a cruzar el Canal Señoret y descubrir Parque Bahía Esperanza, ubicado a tan solo 15 minutos de Puerto Natales.

Los caballos también han sido parte importante del 2022. Ellos invitan a realizar una actividad distinta en el parque, a vivir la Patagonia con una conexión profunda con la naturaleza. Durante el año, han recibido a visitas con distintos niveles de experiencia, quienes disfrutan del lujo del silencio y del entorno patagónico, rodeados del mar austral.

Las mountain bike e-bikes del parque también han recibido a personas provenientes de todas partes que buscan aventura y recorrer senderos con vistas al mar y a paisajes propios del sur de Chile. En el parque hay 5 senderos disponibles para hacer MTB, todos con paisajes y dificultades distintas.

¡Y para todos los amantes del trekking! Hay 7 senderos que recorren el parque, los que fueron construidos tanto para guiar a las visitas a través del parque, como para cuidar el entorno. Todos ellos se construyeron pensando en dar la posibilidad a las personas de conocer este mágico lugar de la Patagonia chilena, y al mismo tiempo, de evitar mayor erosión en el territorio. Así, el turismo regulado, contribuye a la protección, ya que las visitas conocen el parque por lugares habilitados para ello.

Se cierra un gran 2022, para dar paso a un 2023 mejor. ¡Feliz año nuevo!

Galería de fotos